CIUDAD DE MÉXICO.- Tan pronto piso suelo mexicano, Daniela Campuzano comenzó a disfrutar como nadie el haber obtenido el título panamericano en Colombia y desde luego saber que ese triunfo le dio un lugar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Sin embargo, más allá de sentirse tranquila y relejada, la ciclomontañista se dijo estar más comprometida con ella misma y desde luego con el país por seguir con los resultados positivos, ya que ahora ha llegado el momento de pasar a la historia.
Si bien es cierto que la pedalista hidalguense a comenzado su madurez en este deporte, también se ha convertido en la primera mujer en el ciclismo de montaña en lograr un cupo olímpico, luego que en Sydney 2000 lo hizo Ziranda Madrigal.
“Estoy muy feliz y agradecida con todas las personas que han hecho posible esto, la verdad es que es un sueño hecho realidad y ahora a seguir trabajando y mejorando”, indicó a su llegada a la Ciudad de México.
Lograr el campeonato y la cuota olímpica, dijo que fue difícil, aunque trato de no pensar que se jugaba una plaza, sino hacer una buena competencia y hacer su máximo esfuerzo, “cuando llegue a la meta, me llegaron mis emociones y mi felicidad de saber que se tiene esta oportunidad de representar a México en las olimpiadas”.
En cuanto a la definición de la plaza, mencionó que eso se verá adelante, ya que lo importante es que se tiene un boleto olímpico, por lo que es importante continuar esforzándose en la preparación para mejorar día con día.
Señaló que cada carrera es diferente, sin embargo, dará lo mejor de ella en los Juegos Panamericanos, aunque sabe que tendrá a varias rivales que le darán pelea como las canadienses que estarán en casa, “espero que podamos obtener una medalla en panamericanos”.
La pedalista comentó que es complicado sumar otra cuota olímpica (montaña femenil), “podríamos obtenerla de las dos maneras por puntos y por el panamericano, pero como ya la tenemos por el panamericano, si lo obtendríamos por puntos es una sola plaza”, sin embargo, tiene confianza que se logren en pista y ruta.
Ahora continuará con su preparación, ya que espera ser parte de la representación nacional en Copas del Mundo, por lo que buscará mantenerse con buen nivel, además de que los eventos le servirán para trabajar los detalles.
Por su parte, el entrenador Vicente Cetto dijo que está contento por el resultado, ya que prácticamente ese fue el objetivo por el que se estaba trabajando, “estamos muy contentos porque las cosas se dieron y el resultado se logró y ahora a seguir trabajando para continuar con ese objetivo que se tiene de llegar a Río”.
PRENSA FMC
Fuente: http://www.federacionmexicanadeciclismo.com.mx/
