Raúl Hernandez es su propietario ¿Cuánto cuesta la bici más cara de la Titan Desert?


FROILÁN MORA. TOUGHACH29/04/15 -17:18

Es una BMC Fourstroke, pesa 9,4 kilos y solo sus ruedas ya cuestan 3.000 dólares. Su dueño, Raúl Hernández, por la mañana compite en la carrera y por la tarde se dedica a arreglar las bicis del resto de participantes.

Raúl Hernández regenta la tienda de bicicletas más importante de España a nivel competición. Más allá de eso, Raúl es un enamorado de la Titan Desert. Ha participado en nueve de sus diez ediciones y mientras corre repara las bicicletas del resto de participantes.

Este año, con motivo de la décima edición de la carrera, ha traído a Marruecos la bicicleta más cara de la carrera. Solo sus ruedas ya cuestan 3.000 euros y el conjunto de la bicicleta vale 13.800. Se trata de una BMC Fourstroke. La bicicleta lleva una mezcla de SRAM XX1 con Shimano XTR electrónico, dos tecnologías que solo funcionan la una con la otra. Además, las ruedas son de carbono y están hechas a mano en Alemania. En su bici, no hay nada de serie, todo está hecho a mano.

Cada año, Raúl viene a la Titan con su tienda de Mataró. Doctore Bike es la tienda que más años lleva trabajando para esta carrera marroquí. El doctore, como se le conoce en la Titan, no descansa. Por la mañana corre los 100 kilómetros de cada etapa y por la tarde se remanga y se pone a arreglar las bicicletas de los participantes.

"Ayer terminé a las 12.00 horas de la noche y todas las noches es así. Estos días son muy cansados para mí, pero esta es mi pasión y soy afortunado de poder estar aquí porque disfruto mucho", afirma Raúl.

Raúl ayudó a Oscar Pereiro
Además, Doctore Bike surte de bicicletas a los principales favoritos de la carrera. Óscar Pereiro está entre ellos: "En la segunda etapa partí el cuadro y menos mal que Raúl viene aquí con carbono porque de lo contrario no habría podido salir en la tercera etapa. Es un crack", afirma el gallego ganador del Tour de Francia de 2006.

Por si fuera poco Raúl tiene un palmarés envidiable en la Titan: "He ganado cuatro etapas en los nueve años que he venido aquí. Además, vine tres años como gregario de Roberto Heras (quien encabeza el palmarés de la Titan con cuatro entorchados), esos años disfruté muchísimo", puntualiza.

Este año, Raúl anda en los puestos de cabeza, aunque no entre los principales favoritos. Donde sí gana es en el hecho de tener la bicicleta más cara, su BMC de 13.800 euros y 9,4 kilos. Cualquier cosa.

Fuente: www.marca.com